Cuba tiene la necesidad de modificar la legislación que norma lo relacionado con las familias, que es vigente desde 1975, debido a que que no toman en cuenta los cambios sociales cubanos de la actualidad, dada la diversidad de instituciones familiares y de las problemáticas de estás.
A esto se suma, que esta legislación, así como otras, deben de estar a la par con la constitución proclamada hace un año, que en su contenido si viene establecido los tipos de familias y reconoce los derechos, principios y valores que deben de ser respaldados.
Me parece que es de suma importancia que un código tal como este, debe de estar actualizado por el hecho de qué hay muchos conceptos que no están establecidos y esto impide la igualdad y protección de los mismos, entre estos están la organización familiar en sus disímiles variantes; las relaciones paténtales y de parentesco; la protección a adultos mayores y personas con alguna discapacidad y en situación de violencia. Es decir que si estos no están establecidos con un reconocimiento jurídico no hay una manera de castigar o obligar a las personas que dañan o no cumplen con sus obligaciones relacionadas con estos campos. Así que es necesario comenzar con esto y más ante esta pandemia.